Friday, November 13, 2020

El podcast chileno de Spotify “Caso 63”, convierte la ficción en una experiencia de audio única | Spotify

Luego de meses de producción, Spotify revela el podcast más grande de Chile hasta el momento: Caso 63. La nueva serie original, protagonizada por los reconocidos actores chilenos Antonia Zegers y Néstor Cantillana, atrapará a los oyentes en la enigmática y extraña historia de Pedro Roiter, que llega misteriosamente a la vida de la psiquiatra Elisa Aldunate. A través de sesiones médicas, se involucran en una trama con giros en donde el tiempo, el espacio y los eventos delirantes juegan con las mentes de los oyentes. Grabado desde los hogares de los protagonistas durante la cuarentena, Caso 63 es un verdadero hito tanto en la actuación, como en la creatividad.

“Caso 63 es una serie clave para Spotify”, dice Javier Piñol, director de Spotify Studios para América Latina y Estados Unidos LatinX. “Creemos que las historias pueden ir mucho más allá de las imágenes físicas y transformarse en imágenes mentales que realmente desarrollen la imaginación de la audiencia. El rostro de los protagonistas es creado por cada usuario en función de su percepción, los escenarios son diferentes para cada oyente, y esa es la magia que estamos creando con esta audio serie. Estamos abriendo nuestros sentidos y entregando contenido original de calidad, con una gran producción que se complementa perfectamente con la creatividad del equipo”.

El desafío actoral

Caso 63 implicó generar una nueva dinámica en el trabajo actoral. Los protagonistas grabaron desde sus casas, en contextos totalmente diferentes a los que están acostumbrados y con el desafío de transmitir emociones solo a través de sus voces.

“Es la primera vez que realizo una serie de audio, hacer que la historia y un personaje pasen por uno mismo, es increíble. El guión de Julio Rojas es monumental, leer cada capítulo fue realmente vertiginoso y no podía contenerme y esperar a que llegara el día para actuarlos”, comenta Antonia Zegers.

Por su parte, Néstor Cantillana dice que “grabamos desde nuestras casas, y era difícil conseguir el silencio así que nos enfocamos en trabajar por las noches. Fue una experiencia enriquecedora, nos reímos mucho y trabajamos en el desarrollo de nuestros personajes. Nos conectamos con la intimidad del universo del audio y el enorme desafío de transmitir todas las dimensiones de la historia a través de nuestras voces”.

La historia detrás de la historia

Desde el lado creativo, Case 63 nos presenta una apasionante historia de ficción y una experiencia inmersiva, donde la edición de sonido y la postproducción juegan un papel clave. “Fue una experiencia increíble poder escribir y crear un espacio narrativo con solo el sentido de la audición” – dice Julio Rojas, un destacado guionista chileno y creador de Caso 63. “Me hizo pensar que este tipo de narración es nuestro primer acercamiento a los cuentos de niños, cuando alguien te contaba una historia, y cerrabas los ojos e imaginabas la escena, los personajes, los espacios, las formas mucho más ricas que una experiencia audiovisual. Queríamos apostar por una historia donde el oyente se encuentra entre los protagonistas, es un observador activo que vive las sensaciones del actor. También favorecemos el factor sorpresa, los giros temporales de la trama y sensaciones acústicas que realmente te transportan a la escena”.

“En muchos sentidos, los podcasts son como la música: es contenido de audio que, como oyente, te conecta con la cultura de una manera profunda y personal”, dice Javier Piñol. “En Spotify, estamos comprometidos a convertirnos en un destino global de primer nivel para los podcasts, a crear el mejor contenido de podcasts en Latinoamérica con talento local y con la producción de contenidos de gran calidad en variedad de géneros. También buscamos evolucionar los formatos de palabra hablada que harán de Spotify el destino de todas las experiencias de audio.”

Caso 63, es una historia pionera de Spotify, que sin duda jugará con tu mente.

The post El podcast chileno de Spotify “Caso 63”, convierte la ficción en una experiencia de audio única appeared first on Spotify.

[from https://ift.tt/3gCtoIn]

7 comments:

Ana Watson said...

Thansk for the post, it was very impressive. Waiting for your new post. Also checkout COC MOD at Clashmod.

Download GBWhatsapp APK said...

Thanks for the detailed article on this topic. I would like to see more such awesome articles from you.

whatsapp mod said...

I really like the podcasts of Antonia Zegers. Thanks for creating this amazing post on his podcast.

GBWhatsapp Apk said...

Thanks for keeping us updated, keep up the good work!

whatsapp lover said...

Awesome.Now,Spotify has become a premier global podcast destination.What an Outstanding post. I found this too much informatics.I will like to send it on gb whatsapp apk

Harry Jack said...

Keep the balls rolling!! Nice posts you have given for us.
best web design agencies chicago

apkframe said...

The Best Apps and Games For Android - apkframe